La Maliciosa desde el collado de Quebrantaherraduras.


El pasado domingo 16 nos propusimos una ruta larga y dura:

En la Pedriza, partimos desde el Collado de Quebrantaherraduras (1.084m) y subimos por toda la Sierra de Los Porrones hasta el Collado de Las Vacas (1.907m);

Desde ahí ya divisamos la Maliciosa, así que paramos a descansar y a comernos un bocata de chorizo y algo de fruta.

Tras 45 minutos de descanso y papeo, a pesar de que estábamos bastante cansados, continuamos subiendo hasta la cumbre de la Maliciosa (2.227m) que ya se divisaba muy cercana. Hicimos cumbre sobre la una de la tarde.

Luego bajamos por otra ruta: desde la cumbre tiramos en dirección norte hacia el Arroyo de la Condesa (donde nace el río Manzanares) y paralelo a él bajamos hasta la pista de las Zetas. Lo tomamos hacia la derecha en dirección al Collado de Los Pastores y seguimos bajando por la pista hasta una curva muy pronunciada que hay cerca de El Berzosillo. Ahí nos salimos de la pista y subiendo un poco atrochamos hasta buscar nuestro sendero (el que habíamos utilizado para subir) que de bajada nos llevó de nuevo hasta el coche en Quebrantaherraduras.

En subir tardamos casi 5h parando 45 minutos para comer. La bajada, debido a problemas físicos en la rodilla de Jose y a que estábamos muy cansados, nos llevó casi lo mismo, unas 4h. En total unas 9h de marcha.

La distancia que marcó el GPS se acerca a los 28Km y el desnivel acumulado de subida supera los 1.300m.

La ruta ha sido muy larga pero muy bonita y con unas vistas espectaculares…el esfuerzo ¡¡ha merecido la pena!!

Os ponemos unas fotos de la ruta:

6 respuestas to “La Maliciosa desde el collado de Quebrantaherraduras.”

  1. Chavales, ya tenemos 1.000 visitas al blog…¡¡¡TODO UN RECORD!!!, ENHORABUENA.

  2. JOO NO PUDE IR PERO ESTE DOMINGO QUIERO HACER UNA POR EL ESTILO SALIR A LAS 9 Y VOLVER A LAS 6 BUENA RUTA

  3. ME HA GUSTADO MUCHO ESTE BLOG, EL GRUPO Y LAS EXCURSIONES. EL PAISAJE Y LAS FOTOS DE LOS ANIMALES. EN ESTA ÉPOCA DEL AÑO CREO QUE DEBE HABER UNA BUENA COLECCIÓN DE PLANTAS Y FLORES DE ALTURA PARA FOTOGRAFIAR. ME HAN GUASTADO LA SALAMANDRA Y LA SETA. ES UNA BUENA AFICIÓN QUE DEBIERAIS DESARROLLAR. ENHORABUENA.

  4. Ayer subimos a la Maliciosa con nieve hasta siguiendo la ruta, el final de la ascensión se convirtió en un infierno Jonhy, enterrando las rodillas y congelaciones parciales. Aún asi conseguimos coronar, una gran ruta destrozapiernas.

  5. Hoy hace un año que publicabais estas entradas. ¿Qué pasó con vuestro blog y camaradería?
    Breves saludos
    Deica

  6. Va para tres años y aquí seguimos esperando ver algún reportaje nuevo, tan estupendo como estos.
    Saludos

Deja un comentario